¿Qué es el e-mail marketing?
6 septiembre, 2018¿Qué es el SEO?
6 septiembre, 2018¿Qué es SEM?
SEM son las iniciales de Search Engine Marketing (marketing en buscadores). Anteriormente hablamos sobre lo que es el SEO y cómo es que nos ayuda en nuestra estrategia, así que ahora toca ver cómo podemos implementar el SEM.
El SEM es el uso de herramientas que los mismos buscadores te facilitan para mejorar la visibilidad de tu sitio web dentro de estos motores de búsqueda. A diferencia del posicionamiento orgánico, utilizar estas herramientas tiene un costo. Esto es por la puja de las palabras clave, a lo cual también se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).
Las palabras clave son un factor de suma importancia, porque con un texto simple y entendible, serás más fácil de encontrar. Debes hacer una investigación de qué palabras están buscando cuando quieren llegar a tu producto o servicio, así que deberás escoger bien todas ellas para que los motores de búsqueda
Las herramientas que te ofrecen los buscadores como Google (AdWords), Yahoo! (Yahoo! Search Marketing) o Bing (Bing Ads), cuentan con un buscador pero también hay algunas herramientas gratuitas en las que te puedes apoyar para la búsqueda de las mejores palabras clave.
Todo esto te servirá si quieres atraer público altamente cualificado a tu sitio e incrementar la visibilidad de tu marca de manera rápida y efectiva. También lograrás dar a conocer tu marca a nivel mundial y generar conversiones. Entonces ahora que sabes cómo te puede ayudar, ¡es hora de implementarlo a tu estrategia!