E-commerce
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23 mayo, 2023LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DISEÑO WEB PARA TU EMPRESA.
En la época en la que vivimos ya no es suficiente sólo estar en internet, ahora ha cambiado la jugada, ya que las personas utilizan este medio casi como el único para buscar lo que necesitan; ya sea un producto, servicio, información, saben que todo está convenientemente al alcance de sus manos.
Con sólo unos pocos clicks en su Smartphone pueden acceder a un sinfín de información. Es por esto que es aún más importante tener presencia en los medios digitales, pero no sólo eso, sino también cuidar tu imagen en ellas.
Las personas se fijan en distintas cosas antes de adquirir un producto, una de ellas y muchas veces la que más influye en la decisión final es el empaque, de lo cual ya hablamos en un artículo anterior que puedes ver aquí.
El impacto que genera el empaque en la impresión de los clientes es tan fuerte que la calidad percibida pueden verse afectados por lo mismo. Muchas veces el diseño de tu sitio web es el que genera la primera impresión sobre tu empresa a la persona que lo ve, porque aún no sabe nada más de ti, no te conocen en persona para que puedas impresionarlos de primer momento, entonces no tienes otra opción más que tener un buen diseño en tu página.
Entonces, si el diseño es anticuado, los colores no son muy llamativos, se ve desorganizado o desordenado, puede que el usuario decida abandonar tu sitio para probablemente nunca más volver. Pero no todo está perdido aún, puedes hacer algunas cosas para cambiar esto.
No es necesario que tu sitio sea el mejor y más bonito de todo el internet, pero sí debe de transmitir lo que tú y tu empresa son; calidad, profesionalismo, buena presentación, armonía en el contenido, los colores utilizados y el texto.
Por esto, a continuación hablaremos de algunos consejos para que tu página web sea atractiva y transmita el mensaje adecuado al público que llegará a ella y cumpla con el objetivo.
- Orden y Limpieza: que el diseño sea sencillo, generalmente esto es más atractivo para el usuario y sobre todo si está bien ordenado, así les resulta práctico navegar y obtener toda la información que requieren.
- Tipografía: este elemento juega un papel muy importante en el diseño, porque si la letra es muy pequeña, leer será una tarea difícil para las personas que visiten el sitio y lo abandonarán por esto. Si la letra es demasiado grande, corres el riesgo de proyectar poca profesionalidad. También hay que cuidar y no abusar del uso de mayúsculas, negritas y cursivas, sólo utilízalas para resaltar lo necesario, si no, podría verse desordenado y sin armonía.
- Colores: recordemos que tu página web es como tu carta de presentación con tus clientes cuando no te conocen en persona, por lo cual debe de tener congruencia con tu empresa, tanto en imagen, como en valores y colores corporativos. Todo este conjunto debe de ser uniforme, eso denotará formalidad y les dará seguridad y confianza a las personas que accedan.
- Imágenes: “Menos es más”. Otro factor muy importante en tu sitio web, debes elegir buenas imágenes para él, ya que mientras menos texto pongas, será mejor para los que lo vean, pero las imágenes tienen que expresar y transmitir exactamente lo que tú necesitas para que sean efectivas y se logre el objetivo. Para esto puedes utilizar los bancos de imágenes que existen, algunos son gratuitos y otros son de pago, pero es una buena solución para encontrar el material que necesitas, ya que son libres de derechos, de excelente calidad y puedes utilizarlas para tu conveniencia.
- Contenido: debes de seleccionar bien el contenido de tu página, para que éste le resulte útil a los usuarios y que resuelva sus necesidades; también de esta manera van a notar que tú sabes de lo que hablas porque eres un experto en el tema y por lo tanto es muy probable que se decidan por la opción que les brindas.
- Adaptabilidad: es indispensable que tu sitio web esté optimizado para su uso en dispositivos móviles, ya que la mayoría de las personas lo van a consultar desde sus Smartphones. Si tu sitio no está optimizado, puede que la experiencia de los usuarios al navegar en su móvil no sea la esperada y provocaría que salgan de él por la lentitud o el torpe funcionamiento. Es por esto que es importante, además de que tener un sitio web amigable con los móviles también ayuda en SEO, ya que sirve para mejorar el ranking en los motores de búsqueda para móviles como Google o Yahoo!
Como podrás notar, es un aspecto muy importante para tu empresa el tener una buena página de internet, pero no muchas personas lo saben. Ahora que tú tienes toda esta información, te servirá para ir un paso delante de tu competencia. ¡Estamos seguros de que tu sitio web será todo un éxito!