Crisis de marca.
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Como ya hemos hablado en artículos anteriores, sabemos que sumergirse en la era tecnológica implica hacerlo de lleno, no podemos permitirnos estar en puntos medios, ya que las personas no nos tomarán en cuenta. Es por eso que en este artículo conoceremos lo que es el e-commerce, su importancia en estos tiempos y cómo puede ayudar a tu empresa.
¿Qué es el e-commerce?
La mayoría de las personas hemos tenido contacto con él, aunque no lo sepamos, ya que hoy en día es muy común. Su traducción al español es “comercio electrónico”. Entonces ya sabemos por dónde va el asunto, efectivamente se trata de todas las compras en línea que podemos hacer, ya sea de algún producto o servicio, tenemos al alcance infinidad de cosas.
El e-commerce ha tenido un gran crecimiento en México, estamos hablando de un 28,3% en el periodo del 2016 al 2017. Esto se debe a la gran oportunidad que han detectado las empresas y las personas para poder vender su producto hasta los lugares más recónditos del planeta. Es por eso que ahora no es raro saber que compraste algún artículo que sólo venden en algún país sin tener que haber ido por él, ¡es una maravilla!
Los métodos de pago se han vuelto muy flexibles, ya no tienes que realizarlo únicamente con tarjetas, ahora hay opciones como PayPal, transferencias, tarjetas virtuales e incluso hay páginas que te permiten hacer el pago en efectivo en alguna tienda de conveniencia, las cuales hay muchas en el país, generalmente una en cada esquina. Esto también es un factor importante por el cual hemos visto crecer esta herramienta.
Entonces, ahora que sabes todo lo anterior, te mostramos algunos datos para que termines de convencerte de la importancia que está tomando en el mundo actual. La revista Forbes dio algunos de los aspectos más fuertes en los cuales se basa el e-commerce, los cuales son:
- Disponibilidad de venta 24/7 los 365 días del año.
- Competir a cualquier nivel, frente a frente con los grandes.
- Desarrollar negocio internacional, sin salir de su oficina.
- Desaparecen muchos intermediarios y se mantiene el control de la venta.
- Reducción de costes respecto a las tiendas físicas.
- Los Market Places dan visibilidad a sus productos -a nivel global- en horas.
- Las pruebas de apertura de nuevos mercados se vuelven accesibles al reducir costos.
- Nacen nuevas profesiones para atender el comercio electrónico.
Si nos ponemos analizar los datos anteriores, podemos darnos cuenta que es una gran opción, por ejemplo, para una empresa que está empezando a producir sus productos, pero no tienen tienda física aún y les es difícil costear una. En este caso puede ayudarles demasiado y comenzarían a ofrecer sus productos incluso llegando mucho más lejos de lo que una tienda física podría hacerlos llegar.
Otro factor es la disponibilidad, porque el hecho que puedas comprar lo que sea, cuando sea, 24/7, es lo que a muchos nos encanta, ya que no tienes que esperar a que la tienda abra, o no tienes que correr porque van a cerrar, que a todos nos ha pasado. Simplemente un unos cuantos clicks tienes tu producto en camino. Y para qué negarlo, ¿a quién no le gusta la facilidad y la comodidad?