Hello world!
5 abril, 2018¿Qué es SEM?
6 septiembre, 2018¿Qué es el e-mail marketing?
El e-mail marketing o e-mailing, es una herramienta que puede complementar tu estrategia digital, ya que es una excelente manera de comunicarte con tu cliente. Si lo utilizas bien puede ser de gran utilidad, por lo que puede reflejarse en conversiones. Es una forma más de ofrecerle al usuario contenido de valor, para convertir esos leads en posibles clientes. Ahora te daremos 4 consejos para que puedas crear el e-mail perfecto:
- Objetivo: es importante que tengas bien definido el objetivo que quieres alcanzar con esta herramienta, ya sea el tráfico a tu sitio web, generar conversación, actualizar o informar a tus consumidores, etc.
- Engagement: sé claro, convincente y crea interés. Añade links de tus páginas y botones de llamado a la acción. No hagas sentir a tus consumidores como que están perdiendo el tiempo.
- Personaliza: pon un nombre real, en vez del de tu empresa. Utiliza un lenguaje amigable, así, aunque lo envíes a miles de personas, los harás sentir únicos y generarás un vínculo con la marca.
- Probar y analizar: revisa en dónde están dando más clics (CTA, URL, cancelación de suscripción o compartir en sus redes sociales), tasa de apertura, tasa de clics. Analiza los resultados y toma decisiones para mejorar.
Las ventajas que tienes es que es fácilmente adaptable a tu negocio, sólo hay que imprimirle un poco de creatividad y el estilo de tu marca. Gracias a los smartphones, las personas ven más seguido su e-mail, así que también se han vuelto más selectivos en cuanto al contenido.
Es posible que en la primera campaña no obtengas los resultados esperados, así que hay que ser pacientes, todo es cuestión de trabajo, constancia y así conseguirás una campaña de e-mail marketing efectiva.