SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization (Optimización para mecanismos de búsqueda). El posicionamiento en buscadores sirve para optimizar los resultados de búsqueda de los sitios web, la visibilidad y el lugar en el que apareces. Este posicionamiento es únicamente de manera orgánica.
Es bien sabido que la mayoría de las personas, cuando acceden para encontrar algo en la web, jamás pasan de la primera página de resultados, por lo que dicen que, si tu sitio no aparece en los primeros lugares de la búsqueda, no existes.
Esto no es un tema para alarmarse, simplemente significa que tienes que poner más empeño en tu estrategia de posicionamiento web. Precisamente por esto, el SEO se ha vuelto indispensable para aquellas empresas que se anuncian en internet. Así que, si aún no lo has implementado, este artículo te interesa.
El SEO es muy importante porque hace que tu página sea de mayor utilidad para los usuarios y para los motores de búsqueda, ya que estos últimos son los que evalúan el contenido de la página y deciden qué tan útil resulta.
Hay dos factores básicos en los cuales se divide el SEO, los cuales son los siguientes:
Todo esto puede aumentar la tasa de clics orgánicos en tu sitio web, así que es buen momento para comenzar a poner en práctica todo lo que ahora ya sabes.