¿Qué es el SEO?
6 septiembre, 2018Marketing Digital para PyMES.
6 septiembre, 2018¿Qué es el Storytelling?
¿Recuerdas al cuentacuentos que escuchabas cuando eras pequeño? Aquel que narraba una historia que te tenía a la expectativa de qué era lo que iba a pasar, que siempre te hacía adentrarte en la trama e incluso te hacía vivirla con la forma en la que creaba una atmósfera que lograba atraparte. En el marketing, el storytelling siempre ha sido utilizado para conectar con tu público, ya sea de manera escrita, una historia con un personaje principal y una trama narrada a viva voz. Este arte es de los más antiguos utilizados por el hombre para transmitir emociones y poder crear un vínculo con el receptor. Por lo tanto, ha sido muy bien adaptado al marketing digital, debido a las plataformas y a las herramientas con las cuales puedes desarrollar y contar una historia. Con esto conseguimos apelar al lado emocional de las personas, por lo tanto, es una excelente forma de fidelizar a nuestros clientes, hacer que nos recuerden y que se enamoren de nosotros. También podemos generar confianza mediante nuestro storytelling, mostrando nuestro lado más humano y no el lado frío y rígido que las empresas suelen proyectar. Con esta herramienta es con la que podemos hacer ver a las personas nuestros valores y qué es lo que nos hace diferente de los demás, nuestra esencia, para que se identifiquen con todo lo que representamos. Es por eso, que un buen storytelling te puede ayudar mucho en tu estrategia digital, del tamaño que sea tu empresa, cualquiera que sea tu giro, siempre vamos a recordar una buena historia por el hecho de cómo nos hizo sentir en el momento. Eso es lo más valioso para nosotros.