Marketing Digital para PyMES.
6 septiembre, 2018Buyer Persona.
30 octubre, 2018La importancia del empaque para tu empresa.
Todos estamos familiarizados con el término “empaque”, de hecho muchos de nosotros hemos estado en el súper mercado o en alguna tienda, y al ver algún producto cuyo empaque nos llama la atención, volteamos a verlo por curiosidad, aunque muchas veces no sepamos qué es el producto, ni para qué sirve, pero el simple diseño atrajo nuestra atención. En ocasiones, incluso lo hemos guardado, a pesar de que el producto que contenía se haya acabado.
De acuerdo a recientes investigaciones, más del 60% de los consumidores está dispuesto a comprar un producto sólo por su empaque.
En ese sentido, existe una gran ventaja competitiva cuando una marca cuenta con un diseño de empaque impactante y bien ejecutado, ya que resaltará de la competencia en el anaquel y será punto decisivo para la compra.
Por ello, muchas empresas y marcas están innovando constantemente en este tema, no sólo para entregarle seguro y en óptimas condiciones el producto al consumidor final, sino porque es la imagen que la empresa quiere que perciban las personas sobre ella.
La American Marketing Association (A.M.A.), define el empaque de la siguiente manera: “Contenedor utilizado para proteger, promocionar, transportar y / o identificar un producto. El empaque puede variar de una envoltura de plástico a una caja de acero, madera o de tambor. Puede ser primario (contiene el producto), secundario (contiene uno o más paquetes primarios) o terciario (contiene uno o más paquetes secundarios)”
Por esto, es importante que tu empresa tenga un buen diseño de empaque, porque esto ocasionará que tus clientes te recuerden, que te identifiquen en cuanto vean tu producto y así generes un mayor engagement. Sobre todo porque cuando tu producto está acomodado en una tienda, el empaque es el factor más importante para que las personas volteen a verlo, prácticamente es el que está vendiendo por ti.
Por ello se tiene que realizar una amplia investigación sobre los colores, diseños y texturas que podrían servir para transmitir el mensaje correcto. También para que pueda ser completamente funcional, de acuerdo a las necesidades que se tienen con el producto en específico, lo cual puede ser un valor agregado a la hora de la decisión de compra.
A la hora de diseñarlo también es importante tener en cuenta el aspecto de la reutilización y lo amigable que es con el medio ambiente, ya que hoy en día es un factor social muy importante y en el cual prestan mucha atención.
Un buen empaque debe contener íconos, texto y colores que denotan la personalidad del producto en sí mismo, así como la funcionalidad o experiencia que conlleva con el usuario.
Teniendo en cuenta los aspectos anteriores, ahora podemos darnos cuenta de la importancia que tiene el empaque de tu producto, así como los beneficios que puede traer consigo un buen diseño del mismo.
Ahora, ¿qué esperas para poner en práctica todo este conocimiento? ¡Haz la diferencia entre tu competencia con una buena estrategia y diseño de empaque!